Certificado Energético en Berlanga de Duero
Su Certificado de Eficiencia Energética en Berlanga de Duero
Solo 3 pasos y 48 horas:
Visitar la vivienda
Realizar el Certificado Energético en Berlanga de Duero y pagar las tasas
Registrar el certificado y entregárselo a usted vía email
El Primer Paso: La Visita
Estableceremos con Usted un día y hora para visitar el inmueble a certificar. La duración puede variar dependiendo de las dimensiones y tipo de inmueble pero se puede estimar un tiempo máximo de una hora como necesario para la toma de datos que se ha de realizar.
¿Qué se hace en la visita?
- Se mide el inmueble realizando un plano esquemático
- Se determina el estado de la construcción, con aislantes si los hubiera
- Se revisa el sistema de calefacción o aire acondicionado, si lo hubiera
- Se comprueba la tipología de las ventanas o cerramientos del inmueble
- Se indican la orientación y radiación solar sobre el inmueble
Segundo paso: Realizar el Certificado
Con los datos recogidos se realizan los cálculos que determinarán los valores que se indicarán en el certificado energético. Una vez realizado el mismo, se abonan las tasas como paso previo al registro del certificado energetico en Berlanga de Duero
¿Cuánto cuestan las tasas?
- En Castilla y León se pagan tasas por registrar el certificado de eficiencia energética. Las tasas son de 29,10 euros por la inscripción de viviendas unifamiliares, viviendas dentro de un bloque de viviendas, o locales. Para bloques de viviendas o edificios del sector terciario la tasa es de 86,93 euros (tasas vigentes en septiembre 2023)
- El pago de las tasas está incluído en el precio que le ofertemos, nosotros haremos el pago y el registro completo
Tercero: Registro y envío
Realizamos el registro del certificado y le remitimos por email el certificado y el justificante del registro que le será válido para alquilar o vender su inmueble
Acerca de Berlanga de Duero, España
Berlanga de Duero es un municipio situado en la provincia de Soria, dentro de la comunidad autónoma de Castilla y León, España.
Berlanga de Duero está situada a orillas del río Escalote, al pie del cerro sobre el que se levanta el castillo. Dentro del país existen restos arqueológicos que muestran ocupación humana durante los períodos calcolítico, celtibérico y romano temprano. La guerra fue importante en la Edad Media porque formaba parte de la defensa del califato en las fronteras de las marcas medievales. Fue capturada por Fernando I de Castilla en 1059 y reconstruida por Alfonso IV de Castilla y Alfonso I de Aragón. Saltó a la fama como jefe de la comunidad de Villa de Tierra y sus vínculos con la familia Tovar a la que pertenecía. Reinado En el siglo XVI, los marqueses de Berlanga, dependientes de la ciudad, apoyaron la reconstrucción de la ciudad y el castillo. En la comunidad se construyeron la Colegiata, el Palacio de Marco, los Jardines Renacentistas, el Hospital de San Antonio, el Monasterio Corazonista y la Ermita de Paredes Albacín. En 1660, el palacio se incendió y fue abandonado, y en el siglo XIX, durante la Guerra de Independencia, las tropas de Napoleón saquearon la iglesia y quemaron la mayoría de los edificios principales.
Edad prehistórica y antigua
La zona de Berlanga de Duero ha estado habitada desde tiempos prehistóricos, con evidencias de presencia humana que se remontan al Paleolítico. En la antigüedad, la región probablemente estuvo habitada por varias tribus celtas e íberas antes de quedar bajo el dominio romano.
Período medieval
Berlanga de Duero tiene una rica historia medieval, y la ciudad y sus alrededores desempeñaron un papel en la Reconquista cristiana de España. La ciudad pudo haber sido fundada durante este período como un asentamiento defensivo en la frontera entre territorios cristianos y musulmanes.
Era moderna
En siglos más recientes, Berlanga de Duero ha sido una comunidad agrícola rural, caracterizada por la agricultura a pequeña escala y estilos de vida rurales tradicionales. La ciudad ha sido testigo de los cambios económicos y sociales que han afectado a las zonas rurales de toda España, incluidos cambios en las prácticas agrícolas y la migración a los centros urbanos.
Tiempos contemporáneos
Hoy en día, Berlanga de Duero conserva su carácter rural y al mismo tiempo se adapta a las realidades modernas. La ciudad puede ser conocida por su belleza natural, actividades recreativas al aire libre y eventos culturales. Es posible que se estén realizando esfuerzos para preservar el patrimonio local y promover el desarrollo sostenible para garantizar la vitalidad de la ciudad para las generaciones futuras.